Dirección de Obra y Proyecto Final de Obra de Piscina Municipal Cubierta en El Campello

Arquitecto
Juan Maria Boix Garcia (ARQUITECTURA Y URBANISMO ESTUDIO BOIX, SLP)
Colaboradores
CONSULTING DE INGENIERÍA ICA, SL
Área
4.834,72m2
Promotor
AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO
Presupuesto
2.920.140 €

Se realizo la Dirección de Obra y Proyecto Final de Obra de la Piscina Municipal Cubierta (Piscinas, gimnasio, vestuarios y aseos, salas polivalentes, cafetería, Spa…)

El presente proyecto surgió de la necesidad de definir las obras pendientes de finalización para la  construcción de las nuevas instalaciones de la piscina cubierta municipal próximas al  polideportivo municipal de El Campello (Alicante), concretamente los trabajos pendientes de ejecutar.

                 El nuevo proyecto realizado por Francisco José Sánchez Medrano por encargo de la U.T.E. ETOSA – DIPSA, estudió las preexistencias, así como la documentación obrante en los Archivos municipales para definir desde un exhaustivo estudio de las condiciones de partida, un nuevo proyecto que resulte mas viable en su ejecución como en la puesta en marcha, estudiando todos los parámetros de eficiencias en recursos tanto para su ejecución como para la posterior puesta en funcionamiento. Para ello se ha estudiado y rediseñado tanto las volumetrías del mismo como los sistemas de instalaciones a emplear, buscando una máxima optimización de los recursos energéticos, el ahorro de consumos y la racionalidad de los parámetros y ratios de coste futuros. Todo ello sin desmerecer, tanto  el resultado arquitectónico como la percepción del ciudadano o usuarios de las nuevas instalaciones municipales.